domingo, 26 de mayo de 2013

APADRINAMIENTO LECTOR


Este curso escolar hemos vuelto a realizar el apadrinamiento lector con motivo de la celebración del día del libro (23 abril) y dentro del programa de actividades que se incluyen en el Plan de Lectura y Biblioteca de nuestro centro escolar. En ella ha participado todo el alumnado y la experiencia ha resultado muy gratificante para todos/as.

 Los alumnos/as de cursos superiores (de 3º a 6º de primaria) se han convertido por un día en padrinos/ madrinas de los alumnos/as de los cursos inferiores (de infantil 3 años a 2º de primaria) compartiendo un momento de lectura al contarles un cuento a sus ahijados/as que previamente los padrinos y madrinas eligieron de las bibliotecas de aula y de centro.

Durante esa semana los tutores /as de los distintos grupos se pusieron en contacto para que los niños y niñas se conocieran y emparejarse en el aula de los ahijados/as. Después de las presentaciones, los padrinos y madrinas eligieron el cuento que querían leer a su ahijado/a y se lo llevaron para poder preparar la lectura en casa así como material para la narración del mismo.
















































El viernes 26 de abril, tuvo lugar el acontecimiento en el patio de 3º ciclo después del trabajo previo en las aulas. Los grupos se dirigieron al patio acompañados de sus tutores. Los padrinos y madrinas con ayuda de los tutores/as buscaron a sus ahijados/as y después de elegir un sitio donde sentarse comenzaron con la lectura.


Los ahijados/as como muestra de gratitud  regalaron a sus padrinos y madrinas un marcapáginas que previamente realizaron en clase. 

miércoles, 10 de abril de 2013

PREPARADOS, LISTOS, YA!!!!!!

SE ACERCA EL DÍA DEL ...

LIBRO



 Y LA BIBLIOTECA ESTA QUE ARDE.  PARA EL DÍA 23 DE ABRIL SE HAN PREPARADO VARIAS ACTIVIDADES.

UNA ES !EN ABRIL, POESÍAS MIL!, ENMARCADA DENTRO DE LA PROPUESTA DE TRABAJO DE ESTE AÑO PARA NUESTRA BIBLIOTECA. LOS ALUMNOS INVENTARAN Y ENSEÑARAN SUS POESÍAS Y ALGUNAS DE ELLAS SERÁN PREMIADAS.

SEGURO QUE SALEN COSAS MUY BONITAS.

Y LA OTRA ACTIVIDAD SE LLAMA !FERIA DEL LIBRO!, Y CONSISTIRÁ EN UN TRUEQUE GENERALIZADO ENTRE TODOS LOS ALUMNOS/AS DEL COLE. ESTA PROMETE SER DIVERTIDA EN CUANTO A QUE NOS PERMITIRÁ CONOCER MULTITUD DE TÍTULOS NUEVOS QUE SEGURO NOS LLAMARÁN LA ATENCIÓN.

A DISFRUTAR.

miércoles, 27 de febrero de 2013